Podrías pensar que la información de tu negocio está respaldada y segura utilizando un servicio de almacenamiento en la nube (ejemplo: OneDrive, Dropbox, Google Drive, etc.) Sin embargo no es así, ya que esos servicios son para almacenar fotos, videos y archivos en la nube. Su función principal es almacenar, sincronizar y compartir archivos.
Si tu objetivo es mantener tu información protegida y segura, el almacenamiento en la nube no es suficiente.
Limitaciones del almacenamiento en la nube
- Puedes perder fácilmente tu información, debido a que el almacenamiento en la nube mantiene los mismos archivos en tu disco duro y en la nube. Por lo que si borras accidentalmente un archivo o haces un cambio en él, las acciones ocurren en ambas ubicaciones.
- Solo funciona con archivos. Por lo que si algo le sucede a tu disco duro, no podrás restaurar las aplicaciones ni la configuración del sistema operativo. Lo cual no te permitirá volver a utilizar rápidamente tu equipo de manera habitual.
- No te permite cifrar tus datos fácilmente, lo cual pone en riesgo tu información y te deja expuesto a ciberataques.
Respalda en lugar de almacenar
Para proteger de manera segura tu información significa utilizar un servicio de respaldo gestionado en la nube, no solo un servicio de almacenamiento en la nube. La copia de seguridad en la nube conserva la estructura de tu sistema de archivos para que pueda restaurar su disco duro a un punto anterior en el tiempo.
Además, a diferencia del almacenamiento y sincronización en la nube, una copia de seguridad en la nube le permite programar copias de seguridad periódicas en lugar de realizar una copia de seguridad automática de la información. Esta función te permite restaurar archivos que pudieron haber sido borrados accidentalmente o dañados entre copias de seguridad, a diferencia del almacenamiento en la nube que sobrescriben los datos cuando se sincronizan los archivos.
No corras riesgos, descubre cómo la solucion de Respaldo de datos gestionado de Rednet mantiene protegida tu información, aplicaciones y sistemas.